Acuerdo político entre nacionalistas y liberales es para garantizar gobernabilidad del país, sostiene Oscar Álvarez

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado electo por el Partido Nacional, Oscar Álvarez, el más votado en las elecciones generales de noviembre pasado, manifestó que el acuerdo político entre su partido y el Partido Liberal tiene como objetivo garantizar la gobernabilidad del país.

Reiteró que el acuerdo es por la gobernabilidad del país al tiempo que reconoció que el Partido Liberal ha actuado a la altura y confió que en el virtual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva tiene las cualidades para ocupar ese cargo en momentos en que se requiere ponderación en la cámara legislativa.

Recordó que los 48 diputados electos decidieron poner las negociaciones para conformar la junta directiva del Congreso Nacional en manos del presidente electo de la República, Juan Orlando Hernández, para lograr un acuerdo político con el Partido Liberal, para garantizar la gobernabilidad y que Honduras realmente despegue hacia el desarrollo.

Señaló que el ex presidente Manuel Zelaya estuvo haciendo movimientos y llamando a los liberales para ver cómo generaba la ingobernabilidad dentro del Congreso Nacional y por ende afectar el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y ocasionar una crisis antes de haber iniciado su administración.

Consideró que el próximo Congreso Nacional se visualiza difícil con la integración de cuatro bancadas denominadas fuertes, pero los diputados nacionalistas tienen la capacidad de ser presidente del Legislativo.

Agregó que permanecerá como diputado en el seno del Poder Legislativo tal y como lo expresó el pueblo hondureño en las urnas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.