Implementan reglamento para que pobladores usen casco de seguridad en Guanaja

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para reducir el índice de muertos por accidentes de tránsito donde en un 100 por ciento eran conductores de motocicletas y, el exceso de velocidad en ciertos lugares de la carretera y la falta del uso del casco de protección de los conductores de motocicletas, en una isla donde nunca se ha implementado el reglamento y regulaciones de la ley de tránsito las autoridades locales, alcaldía municipal, fuerzas vivas y líderes de barrios tomaron la decisión de usar casco.

Tras una reunión, cada una de las fuerzas vivas del municipio de Guanaja, como ser Fuerza Naval, Policía Municipal y el Alcalde del municipio, acordaron que los policías municipales usarán cascos principalmente para poder dar un ejemplo a la ciudadanía.

En la reunión se acordó lo siguiente:

  • Se implementarán charlas sobre las prohibiciones y la ley de tránsito que regula sobre uso de complementos de seguridad, así como las prohibiciones a los conductores.

Se estipuló un tiempo límite para dar aviso a la población del municipio de 15 días a partir del 15 de agosto, del presente año hasta el primero de septiembre del presente año donde se implementaron controles de velocidad y se dio aviso a los conductores de la importancia del uso del casco y su uso obligatorio para reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Se inició con el decomisó preventivo de vehículos a personas que carecían de revisión y no portaban su casco de seguridad después del 1 de septiembre del presente año.

RESULTADOS

1. En un periodo de 8 días se ha visto el apoyo y el compromiso de la población al usar su casco de seguridad.

2. Se han reportado cero accidentes de tránsito.

3. Se ha hablado con los conductores los cuales están felices y manifiestan que: es la primera vez que la policía hace eso y que es muy bueno ver que a pesar de que no somos personas que nacimos en el municipio nos preocupamos por ellos y su bienestar

4. No se ven menores de edad conduciendo vehículos.

 Las autoridades de la Policía y Fuerza Naval de Guanaja quieren que este sea un proyecto que dé el ejemplo para que las autoridades de Utila hagan lo mismo.

Así lo indica, la información emitida por las autoridades policiales departamentales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.