IHTT anuncia que unidades de transporte estarán conectadas a la línea 911

0 397

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), abogado Roberto Zacapa, informó que las nuevas tecnologías a utilizar en unidades de transporte público estarán conectadas a la línea 911 y entes gubernamentales que forman el Sistema Nacional de Seguridad.

“Este sistema de tecnología por adquirir estará conectado a la línea de emergencias 911 para que las instituciones encargadas INSTITUTO DE TRANSPORTE de velar por la seguridad del pueblo hondureño puedan reaccionar de manera inmediata en actos violentos presentados en las unidades de transporte público de todo el país”, señaló Roberto Zacapa.

El proceso de licitación para identificar las empresas que tienen mayor capacidad de ofertar al Estado de Honduras para la tecnología a utilizar en las unidades está siendo acelerado por instrucciones precisas del Presidente de la Repúlica Juan Hernández, para que al menor tiempo posible se puedan adquirir y poner en ejecución.

“Esta acción requiere de ser efectivos y transparentes en base Ley a la hora de contratar estos insumos como Cámaras de seguridad interna y externa, botón de pánico, detector de metales, GPS y tarjeta prepago entre otros que ayudarán en gran parte a mejorar los índices de seguridad en este sector”, apuntó el Comisionado.

Asimismo el Comisionado afirmó que a finales de este año 5 de 9 reglamentos especiales de la Ley de Transporte serán emitidos de forma priorizada para poder llenar las expectativas de la población hondureña y del rubro del transporte.

“Ya estamos trabajando de manera interinstitucional para mantener el diálogo abierto con representantes de este sector debidamente organizados y que sean los reglamentos elaborados de forma conjunta y presentarlos en la fecha antes mencionada”, anunció el titular del IHTT.

De esta nueva Ley que crea al IHTT se derivan aproximadamente entre 8 y 9 reglamentos pero se ha dejado abierta la oportunidad de reglamentar otros elementos.

En cuanto al proceso de contratación de personal que laborará en el IHTT, el funcionario explicó que aproximadamente el 40 por ciento del personal a contratar ya está trabajando en sus áreas que en total serian uno 225 que darán vida al nuevo Instituto de Transporte Terrestre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.