IHTT advierte a transportistas de fuertes consecuencias y sanciones si incrementan pasaje

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, advirtió este jueves fuertes sanciones a los transportistas que incrementen la tarifa, tal como lo anunciaron a partir del próximo lunes.

En ese sentido, Barahona dijo que “es injusta” la pretensión de los transportistas urbanos, porque el IHTT ya ha comenzado a formalizar los pagos de subsidio con algunos de los concesionarios, en compensación por no trasladar el cobro de los tres lempiras a los pasajeros.

Según el funcionario, hay algunos concesionarios que “son manipulados por un sector de la dirigencia de dos empresas que lo que pretenden es que se les reconozca subsidio a las unidades que han estado estacionadas sin prestarle ningún servicio a la población”.

Por lo anterior, Barahona instó a los concesionarios que supuestamente están manipulados, a que se aboquen al IHTT y verifiquen que las planillas están y que se les acreditará el monto establecido en sus respectivas cuentas.

Barahona aseguró que el miércoles 2 de noviembre se comenzó a pagar subsidio a cinco empresas de transporte y este jueves pagarán a 18 más.

Cabe señalar que, el dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, Wilmer Cálix, señaló que este aumento ya fue aprobado por el gobierno de Honduras desde el pasado 12 de abril donde se acordó un subsidio por seis meses, pero el mismo ya venció.

Una vez concluidos los 6 meses del acuerdo, el subsidio sería trasladado al usuario, hacemos de conocimiento público en referencia a los artículos 66, 67 y 68 de la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, manifestó el dirigente.

Seguidamente apuntó que el aumento al pasaje se hará efectivo en cuatro ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.