IHT busca potenciar turísticamente municipios aledaños a Tegucigalpa

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Turismo Yadira Gómez, se reunió con los alcaldes de municipios aledaños a Tegucigalpa, con el objetivo de potenciar el Distrito Turístico Valles y Montañas.

Los alcaldes, Marco Guzmán de Cantarranas, Junio Borjas de la Villa de San Francisco y Julio Avilés, de Santa Lucía, acompañados por el vicepresidente del patronato de San Juancito, Franklin Rubio, desarrollaron temas en dicha reunión para el fortalecimiento turístico

Para los municipios de Santa Lucia, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas, Villa de San Francisco, Valle del Zamorano y Tatumbla, hay un propósito de posicionarlos como una excelente opción de destino turístico.

En ese sentido, los ediles compartieron ideas de cómo potenciar los municipios para atraer más turistas y visitantes

El Distrito Valles y Montañas, es una de las zonas con más riquezas del país, y manifiesta la belleza natural y arquitectónica de los pueblos y comunidades.

Estos destinos impulsan y promueven la zona turística del centro del país, como un ecosistema único para el turismo, con el objetivo de convertirlo en un polo de desarrollo turístico y generación de empleo.

Valles y Montañas fue creado el 30 de enero de 2019, en el municipio del Distrito Central, mediante el PCM 018-2019.

Está conformado por los siguientes municipios, en el departamento de Francisco Morazán; Santa Lucía, Valle de Ángeles, la comunidad de San Juancito, Cantarranas, Villa de San Antonio, San Antonio de Oriente, Tatumbla y Cedros.

Entre pinares y aire puro, estos municipios comparten una fascinante historia de minería, arquitectura colonial, comidas típicas, y bellos senderos que despiertan un sentimiento de paz a quienes los visitan.

Parques de ensueño, caminatas por calles empedradas, un clima fresco y zona montañosa rodeada de pinares, esperan a los turistas que se aventuren por el Distrito Valles y Montañas.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.