Florida Copán un encantador municipio en el occidente de Honduras

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Florida es un encantador municipio en la zona occidental de Honduras, cuyo nombre proviene peculiarmente de la rica y florida vegetación de sus campos.

Este municipio inició en el siglo pasado, como una pequeña hacienda ganadera siendo su dueño Francisco Pineda, quien fue también su fundador.

El municipio de Florida, Copán está conformado por 37 aldeas y 151 caseríos, con una extensión territorial de 345 kilómetros cuadrados.

Historia y datos importantes del municipio de Florida

El municipio de Florida era una hacienda de ganado, que con el paso de los años fue una aldea conocida como San José de Yulpates, bajo la jurisdicción de Jigua.

Fue el 1 de enero de 1875, por petición de sus pobladores que se le otorgo la categoría de municipio, formando parte oficialmente del departamento de Copán.

La principal actividad del municipio se basa en cultivo de granos básicos, tabaco, caña de azúcar, soya, cítricos, frutas y hortaliza, crianza de ganado, avicultura y cunicultura.

El municipio limita al norte con Guatemala, al sur con los municipios de San Antonio y San Nicolás, en el este con La Jigua, Nueva Arcadia, y Nueva Frontera (Santa Bárbara) y al oeste con San Antonio y El Paraíso, siendo su código de identificación geográfica 0410.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.