IHSS podría prestarle vacunas a la Sesal para vacunar a personal de primera línea

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, informó que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) podría prestarle vacunas a la Secretaría de Salud (Sesal) para vacunar al personal que está en primera línea frente al Covid-19.

Lo anterior, debido a que el IHSS adquiriría primero las dosis, además de que la Sesal rige la salud en Honduras y son organismos que han mantenido convenios por años.

“Obviamente al IHSS se la autorizó hacer la compra directa de la vacuna, probablemente la del Seguro llegue más temprano”, comentó.

Lo que se estable que, “si le llega primero la vacuna, permita prestar una cantidad de dosis para poder vacunar al personal en primera línea, eso es mientras llega el lote de la Secretaría de Salud”, agregó la diputada.

Bermúdez amplió que el objetivo es vacunar a todos los hondureños, pero, “se va a priorizar a los que hemos estado en primera línea, como nosotros los médicos, Cruz Roja, Bomberos”.

En las últimas horas, el Congreso Nacional aprobó una ley para que la Sesal y el IHSS hagan la compra directa de vacunas contra el nuevo coronavirus.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.