Lluvias débiles prevalecerán este lunes  

0 95

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que hoy tendremos lluvias, lloviznas y chubascos de intensidad débil en la mayor parte del territorio nacional.   
 
Precisamente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió desde el viernes anterior, por 72 horas, una alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, así como alerta verde para Santa Bárbara, Yoro y Olancho por el ingreso de una vaguada prefrontal con una masa de aire frío.
 
El pronosticador Will Ochoa dijo que “las lluvias son el producto de un ingreso de humedad desde el mar Caribe al país”.
 
Secas
 
“En cuanto a las demás regiones sur, suroccidental y suroriental tendremos condiciones bastante secas”, sostuvo.
 
“Los oleajes serán normales en ambas costas, de 1 a 3 pies, en el mar Caribe, hasta 5 pies al norte de Islas de la Bahía y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca”, enfatizó.
 
“Las temperaturas serán cálidas propias de la temporada, de 28 grados en la región insular; 27 grados en la región norte; 29 grados en Valle de Sula; 38 grados en la región sur; 26 grados en el Distrito Central (DC) y 30 grados en la región central y oriental del país”, concluyó.
 
Dato

30 grados se esperan en el centro del país

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.