Iglesia Evangélica observara elecciones generales

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un convenio de Cooperación y Acompañamiento al proceso de elecciones generales 2013, firmaron hoy el pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, y la Confraternidad Evangélica, quienes llevarán a cabo una tarea de observación en todo el país y de manera específica, la observación del trabajo que realizarán los custodios electorales.

Mediante el acuerdo firmado, ambas partes se obligan, tanto el TSE a compartir la información tecnológica, bases de datos y acreditación, y la contraparte a hacer su tarea de manera responsable, cumpliendo el reglamento de observación y entregando el informe al ente electoral sobre lo que puedan constatar en los centros de votación a nivel nacional.

“Sentimos que es un respaldo muy importante al proceso; más que al Tribunal, un respaldo a la democracia del país, donde otra vez la Iglesia Evangélica dice presente”, afirmó el Magistrado Presidente David Matamoros Batson, quien además recordó que la Confraternidad siempre ha trabajado de cerca con el Tribunal, desde el 2009 y cuando se socializó el Ante Proyecto de Ley que se entregó al Congreso Nacional en el 2011, y que dejó muchas aspiraciones en el pueblo hondureño.

Por su parte, el Pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, confirmó la participación de esa organización en las tareas de observación del proceso, ubicados en una posición estratégica.

“Estaremos participando allí con más de cinco mil personas para que puedan hacer presencia en cada una de las mesas, y observar el trabajo que hagan los custodios”, agregó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.