I.B. inicia las actividades del mes patrio en celebración de los 201 años de independencia

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía y el Comité Cívico comienzan con los actos protocolarios para recibir el mes patrio en celebración de los 201 años de independencia de Honduras. En dichas actividades se hace la invitación a los isleños a formar parte y mostrar su amor patrio junto a su familia.

Como último día del mes se realizó la incineración de la Bandera Nacional, por decreto establecido este acto cívico debe ser cada primero de septiembre pero por órdenes de la departamental se llevó a cabo el 31 de agosto.

Ya que una bandera deteriorada no debe ser usada en los actos cívicos y tampoco usarse de ninguna otra manera. Debe ser retirada, depositada en una caja de madera, guardarla en un lugar seguro para evitar que sea profanada y luego ser incinerada.

Lo que conocemos hasta hoy como protocolo de La Bandera Nacional, es decir ese conjunto de reglas formales que se siguen para el uso del pabellón durante los actos oficiales, cívicos o culturales del país son basadas en el protocolo que utiliza la Policía Nacional.

Como siguiente actividad se izará la Bandera Nacional en el parque central a las 5:45 de la mañana seguido de un recorrido de la antorcha. La Bandera Nacional se izara todos los días a las 06:00 de la mañana y su arrío se hará a las  6:00 de la tarde cuando haya personal que la resguarde. 

La izada y el arrío se hará con la misma solemnidad y honores que corresponde. De ser posible, en cada acto debe haber un toque de clarín de órdenes, una banda musical o un coro para que entone el Himno Nacional.

Luego el 14 de septiembre de dará una charla de el procesamiento morazanico para terminar el 15 de septiembre con los actos protocolarios alusivos a los 201 años de independencia patria acompañado de los desfiles cívicos que ya están confirmados por el Departamento de Educación.

Lea también: Desfiles patrios se llevarán a cabo con limitaciones y con medidas de bioseguridad

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.