Huracán Estelle se intensifica en el occidente de México

0 42

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tormenta tropical Estelle se intensificó a huracán categoría 1, según la escala Saffir-Simpson, por lo que se prevé intensas lluvias en regiones de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, en el occidente de México.

Este domingo 17 de julio, el huracán Estelle tenderá a intensificarse al suroeste de las costas de Jalisco; sus bandas nubosas y un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, explicaron las autoridades locales.

Según el el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  el fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en zonas de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Guerrero.

A las 07H00 horas locales, Estelle se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Según el reporte, las lluvias, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.