Huevos podrían presentar alza

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La especulación del alza de los huevos podría hacerse realidad durante esta semana, pese a que el Gobierno no descarta ampliar un decreto de estabilización de precios o Congelamientos.

Lo anterior lo manifestó esta mañana el representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, Adalid Irías, quien agregó que los derivados del sector avícola subirán lo que significa un «trancaso navideño para la población».

De su lado el representante de los productores de pollo, Donaldo Polanco, anunció un nuevo ajuste, justificando que la devaluación de la moneda y los incrementos a los combustibles y a la energía eléctrica han elevado los costos de producción.

Cabe mencionar que el anuncio se ha reflejado en los mercados capitalinos donde el precio se cotizará en 180 lempiras a la caja de 12 cartones. Explicó que de concretarse el alza, la caja pasaría a costar más de 900 lempiras.

Por otro lado los productores le prometieron al Gobierno mantener los precios, ya que los avicultores gozarán de la exoneración del pago del 15 por ciento al Impuesto Sobre Ventas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.