Francisco Morazán en alerta verde por crecida de Río Choluteca

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, pronostican lluvias de leves a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados, para la mayor parte del territorio nacional.

Mientras que para la zona de Francisco Morazán se encuentra en alerta verde debido a la crecida del Río Choluteca.

En ese sentido, el Sistema de Alerta Temprana, llama a la población a tomar las respectivas medidas de prevención, porque las condiciones pueden ser el detonante para que se presenten escenarios como deslizamientos de tierra, caídas de muros y levantamiento de techos.

Los meteorólogos de Cenaos manifiestan que las lluvias caerían con mayor intensidad en la región insular, zona norte, Valle de Sula, zona oriental y La Mosquitia hondureña, con acumulados entre 20 a 30 milímetros de agua.

“En las zonas altas y montañosas la lluvia podría dejar acumulados de 30 a 40 milímetros, y en la zona norte podría haber saturación de los suelos, lo que podría provocar un probable incremento en el nivel de los ríos.

Por lo anterior se les hace un llamado a los ciudadanos se mantenga pendiente de los boletines informativos que emita Copeco y Cenaos; y también de la información que transmitan los medios de comunicación”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.