«Hubo arreglos, pláticas políticas en CSJ para ratificar a Wagner Vallecillo»: Kilvett Bertrand

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, anunció el martes que se llegó a un consenso para ratificar por unanimidad al magistrado Wagner Vallecillo como presidente de la Sala de lo Constitucional en el actual período, tras negociaciones políticas.

Bertrand destacó que, aunque el Partido Nacional no participó en negociaciones, hubo acuerdos entre distintas fuerzas políticas. Criticó la postura del Partido Libertad y Refundación (Libre) de intentar imponerse en todos los ámbitos políticos.

El dirigente nacionalista enfatizó que su partido rechaza cualquier negociación relacionada con corrupción o impunidad, y defendió a su candidato como el mejor para el cargo, desestimando acusaciones en su contra.

Bertrand señaló que el expresidente Porfirio Lobo Sosa no ha intervenido en este asunto y que su partido se centró en garantizar su representación en los órganos electorales.

La ratificación de Vallecillo llega después de una crisis desatada en el Poder Judicial cuando fue designado como coordinador de la Sala Constitucional, lo que generó controversia entre los magistrados debido a la presunta falta de respeto al orden de precedencia y a la rotación establecida por la ley.

Esta decisión refleja el trasfondo político en la toma de decisiones judiciales en Honduras, que continúa siendo objeto de debate y disputa entre las diferentes fuerzas políticas del país.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.