Hoy será presentado oficialmente el Aeropuerto Internacional de Palmerola

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las operaciones en el aeropuerto iniciarán el próximo 17 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Wilfredo, director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), manifestó que hoy se hará una presentación oficial de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“No efectuará vuelos, sino que solamente es un evento oficial de presentación donde comienza un proceso de migración de las operaciones de Toncontín a Palmerola”, explicó.

La fuente anticipó que las operaciones en el aeropuerto iniciarán el próximo 17 de noviembre, y desde esa fecha habrá un inicio gradual de las operaciones en función de los planes de cada una de las líneas aéreas.

Del mismo modo dejó saber que, no todas las líneas aéreas volarán en esa fecha, más bien cada una irá plantificando su llegada a Palmerola en Comayagua.

“Nosotros hicimos una planificación para que el aeropuerto entre en funcionamiento, y se elaboró un plan de acción en tres etapas: una, es la presentación oficial, la siguiente es un periodo de 30 días a las líneas aéreas para su proceso de migración de Toncontín a Palmerola”, detalló.

El aeropuerto de Palmerola se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa y a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua.

Entre las características que tendrá el nuevo aeropuerto se destacan una terminal de pasajeros de casi 40.000 metros cuadrados, siete mangas de abordaje y desabordaje, capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente, terminal de carga de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena fría y más de 1.200 estacionamientos techados.

Además, el edificio de la terminal de pasajeros está enfocado en alcanzar los más altos niveles de servicio, seguridad y protección de acuerdo a las normas nacionales e internacionales y a proporcionar igualmente un máximo nivel de confort para todos los pasajeros.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.