Hoy inicia discusión del Presupuesto General 2023, anuncia vicepresidente del Congreso

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anunció que hoy martes iniciará la discusión del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Los congresistas fueron convocados a sesionar este martes a las 3:00 de la tarde y donde probablemente se discutirá el Presupuesto General 2023.

El diputado Rasel Tomé dijo que este ha sido uno de los presupuestos más socializados, trabajados, consolidados y concertados.

De hecho, mencionó que se ha trabajado fuertemente con el Poder Ejecutivo, que se ha revisado cada una de las intenciones de la presidenta Xiomara Castro para darle énfasis al sector salud, educación, fortalecer el agro, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), y la red solidaria.

Tomé indicó todo lo antes expuesto está bien consensuado; sin embargo, manifestó que ha habido una pequeña situación por parte de algunas de las bancadas en relación a las transferencias a las alcaldías.

“Pero ya se socializó con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) que lo que se les establece en esa propuesta es lo que puede cumplir el gobierno. Vamos a aumentar la transferencia y la AMHON está de acuerdo”, aseguró.

En ese sentido, espera que las bancadas que tenían inquietudes estén de acuerdo y si hay armonía se pueda agendar, de lo contrario, seguirán con la ley de presupuesto 2022.

Destacó que están informando de cada paso que están dando y de las gestiones que están efectuando.

Según explicó, el estancamiento del inicio de la discusión del Presupuesto General 2023, obedece al proceso de concertación y consensos, dado que algunos consideraban que podían lograr mayor cantidad de recursos para los municipios, pero recalcó que esto no será posible.

Refirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI), y organismos internacionales son de la tesis que el próximo año la economía mundial se verá más afectada, que viene una situación de contracción y “nosotros hemos liderado bien la situación porque el subsidio al combustible y energía ha permitido detener la inflación en cierta medida”.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.