Diputada nacionalista: «Basta de tanta incapacidad en formular el Presupuesto por quienes dirigen el Congreso»

28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante lo manifestado por el dirigente del magisterio Yuri Hernández de que la bancada del Partido Liberal y Nacional está «chantajeando» la aprobación del Presupuesto General de la República 2023 y por ende el aumento salarial a los maestros, la congresista Francis Argeñal, enfatizó, «ya basta de desinformar o de querer utilizar a la bancada para disfrazar la incompetencia y la falta de liderazgo en el Congreso de la República».

«Somos 128 diputados y para aprobar el Presupuesto General de la República solo se necesitan 65 votos o mayoría simple, por tanto, no ocupan la bancada del Partido Nacional. No anden buscando fantasmas dónde no hay, porque hasta el momento han sido incapaces de formular un presupuesto que vaya en consonancia a los intereses del pueblo hondureño», cuestionó la parlamentaria de oposición.

Argeñal aseguró que la bancada de su partido en su momento dio las observaciones sobre el Presupuesto, y la del Partido Liberal y la que ilegalmente preside la Junta Directiva del Congreso tampoco está de acuerdo.

«Ya basta y las cosas tienen que decirse por su nombre, porque han sido incapaces de formular el Presupuesto de la República, por eso van dos semanas de estar dilatando el proceso, están tratando de persuadir o coaccionar para salir adelante con el tema», dijo.

La diputada del departamento de Choluteca, afirmó que la bancada nacionalista lo único que ha hecho es develar lo que no es correcto o sano para Honduras como lo han dicho las demás bancadas del hemiciclo legislativo.

«El problema de los que confeccionaron a su propio interés el Presupuesto, es que no dan espacios a observaciones o a la retroalimentación porque ellos quieren ser sabios en su posición y no aceptan opiniones», criticó la nacionalista.

«Estamos siendo esclavos del pasado, hablamos de lo que antes era malo, pero continúan haciendo lo mismo. La bancada del Partid0 Nacional pidió un mayor fortalecimiento al tema de salud, a educación y a los gobiernos locales (alcaldías) debido a la incapacidad del Gobierno en ejecutar el presupuesto, la más baja en la gestión pública en la historia», soslayó.

No obstante, la entrevistada subrayó que su bancada va a apoyar lo que vaya en consonancia con la necesidad de la población hondureña.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.