Legislar es un “negocio redondo” en Honduras, dice directora del Consejo Nacional Anticorrupción

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció este martes en contra sobre la emisión de un bono de 100 mil lempiras para diputados en el Congreso Nacional (CN).  

Diputados liberales, nacionalistas y del Partido Salvador de Honduras, con la excepción de los parlamentarios oficialistas de Libertad y Refundación, así como sectores sociales se han manifestado en contra del beneficio económico que se dio de parte del Congreso Nacional.

La abogada Castellanos, representante de la sociedad civil hondureña, se suma a las voces que condenan esa acción y para ello echó mano de la retórica como de la ironía para exponer su posición frente a la “subvención” como lo llamó el presidente del Legislativo, Luis Redondo.  

En ese sentido, la titular del organismo de sociedad civil anticorrupción, escribió un cortó mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales “cuando el silencio de un diputado vale un bono navideño, el negocio de legislar es redondo”.

Cabe recordar que desde un inició, autoridades del Congreso negaron que ese beneficio se daría a diputados, sin embargo, días después se les entregó, mismo que fue condicionado, aseguraron algunos, es por ello que una parte no lo aceptó y otra anunció que lo devolverán.

El bono o subvención para ayudas sociales, está establecida en la Constitución de la República, asimismo estipulada en Ley Orgánica del Poder Legislativo, defendió el diputado presidente de ese poder del Estado de Honduras.

“No es ningún tipo de bono, aquí la cosa no es dar dinero para que se lo gasten en lo que quieran, son cosas que ellos tienen que reportar y ustedes lo van a poder ver a través de la página del Congreso Nacional”, aclaró el presidente del Legislativo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.