«Hoy debemos trabajar juntos”: el audio de la llamada de Trump a López Obrador después del terror en Culiacán

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy en su habitual conferencia de prensa, dio a conocer la llamada que sostuvo con su homólogo estadounidense Donald Trump, en donde le expresó su respeto y solidaridad por los hechos violentos en Culiacán, y la decisión de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán: “Hoy debemos trabajar juntos”, dijo el mandatario de Estados Unidos.

López Obrador reprodujo la llamada que recibió del presidente Trump el sábado pasado, donde le dice: “Mexico está mostrando gran respeto hacia nosotros y nosotros mostramos gran respeto hacia ustedes también”.

Al ser cuestionado el mandatario sobre si México tendría que rendirle cuentas a Estados Unidos en materia de seguridad, López Obrador indicó que los dos países son soberanos y deciden sus políticas.

El tuit de López Obrador tras los hechos en Culiacán, Sinaloa (Foto: Twitter/lopezobrador_)
El tuit de López Obrador tras los hechos en Culiacán, Sinaloa (Foto: Twitter/lopezobrador_)

“Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, como también ellos de manera soberana deciden sus políticas. En ese marco se entiende que ha y cooperación para evitar problemas que afectan a las dos naciones. México no necesariamente debe compartir su estrategia anticrimen, solo lo necesario en temas de migración, tráfico de armas, y narcotráfico”, explicó el mandatario mexicano.

Ayer, Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para asuntos de narcotráfico internacional, indicó durante una audiencia en la Cámara de Representantes que únicamente se logrará progreso una vez que México desarrolle y comparta una estrategia integral para confrontar al crimen.

López Obrador consideró “hasta de mal gusto” que funcionarios de otros países opinen sobre asuntos internos de México, a propósito de las declaraciones de Glenn y la petición de compromiso por parte de México para combatir el crimen organizado.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.