Howe dice que las semifinales de la Copa de la Liga ‘no son suficientes’ para el hambriento Newcastle

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, dice que llegar a una semifinal «no es suficiente» mientras prepara a su equipo para enfrentar al Southampton en la Copa de la Liga el martes, tratando de poner fin a una sequía de trofeos de décadas.

Los Magpies llegaron a su primera semifinal de la Copa de la Liga en 47 años al vencer a Leicester a principios de este mes para preparar el choque contra los Saints, que eliminaron al Manchester City de la competencia.

Newcastle no ha ganado ningún trofeo nacional en 68 años y Howe, que lleva a su equipo a la costa sur para el partido de ida de la eliminatoria el martes, no quiere fallar con la final de Wembley del próximo mes a la vista.

«Estamos encantados de estar donde estamos, pero la semifinal en sí no es suficiente, no creo que sea suficiente para nadie», dijo el lunes.

«Creo que entras en estos juegos y decir que llegaste a una semifinal no es nada. En última instancia, quieres dar un paso más, sé que los jugadores sienten lo mismo».

«Mi equipo de entrenadores y yo sentimos con pasión que queremos llegar a la final, pero tenemos que navegar estos dos juegos, van a ser muy difíciles».

Newcastle ha logrado grandes avances desde que un consorcio liderado por Arabia Saudita compró el club en octubre de 2021 y es tercero en la Premier League, con solo una derrota en la liga en toda la temporada.

«Estamos desesperados por dar el siguiente paso, pero tenemos que dejar de pensar en eso y concentrarnos en el proceso y el trabajo, y el trabajo es ir a Southampton y actuar», dijo Howe.

Newcastle extendió su récord de la Premier League a 15 juegos invicto con un empate sin goles en Crystal el fin de semana.

Los oponentes Southampton están en la parte inferior de la tabla bajo la nueva administración luego del nombramiento de Nathan Jones en noviembre y Howe elogió a su oponente en el banquillo.

«Admiro mucho a Nathan como entrenador, creo que lo ha hecho muy bien en su carrera, mirando su tiempo en Luton, qué trabajo hizo», dijo el técnico de Newcastle.

«Ahora se fue a un nuevo club y está buscando implementar sus ideas allí. Sabemos que con un nuevo entrenador, nuevos jugadores que ingresan es un desafío diferente al que enfrentamos con (el entrenador anterior) Ralph (Hasenhuttl).

«Creo que con el juego de la copa también es una oportunidad para que ambos equipos se alejen de la Premier League y las presiones que trae, será una dinámica interesante para estos dos juegos».

El partido de vuelta tendrá lugar en Newcastle el 31 de enero.

El Manchester United viaja a Nottingham Forest para el partido de ida de su semifinal el miércoles.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.