El Arsenal silencia a los escépticos con una declaración de victoria sobre Man Utd

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Arsenal, líder de la Premier League, ha visto cuestionadas sus credenciales para el título durante toda la temporada, pero su victoria por 3-2 en el último suspiro contra el Manchester United ha silenciado a muchos de los escépticos restantes.

Eddie Nketiah anotó el gol de la victoria en los últimos momentos de un partido palpitante en el Emirates el domingo, mientras los fanáticos locales se llenaron de una nueva creencia de que este podría ser su año.

El partido contra el United en forma fue visto como una prueba crítica para los Gunners, especialmente después de que el Manchester City cerrara la brecha en la parte superior de la tabla a solo dos puntos al principio del día.

Fue un desafío que no desperdiciaron, respondiendo con fuerza tras encajar el primer gol, anotado por Marcus Rashford, y manteniendo la calma después de que Lisandro Martínez anulara el gol de Bukayo Saka en la segunda mitad.

El Arsenal, que ha tenido su mejor comienzo de temporada en la máxima categoría inglesa, ahora tiene 50 puntos después de 19 juegos, cinco por encima del campeón defensor City con un juego pendiente en el punto medio de la campaña.

«No creo que haya nada mejor que eso», dijo un optimista entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

«Fue un momento hermoso, realmente especial porque estábamos empujando y empujando y empujando y el gol no llegaba y llegó al final… fue simplemente eléctrico. Fue muy emotivo, muy apasionado y perdí». eso.»

Arteta dijo que espera que el resultado, que sigue a la victoria por 2-0 de la semana pasada contra el Tottenham en el derbi del norte de Londres, le dé a su equipo la confianza de que el Arsenal puede coronarse campeón de liga por primera vez desde 2004.

Pero quiere mantener a su equipo con los pies en el suelo a pesar de una temporada destacable en la que solo han perdido una vez en la liga.

«Conocemos nuestra realidad, sabemos cuánto nos queda por mejorar», dijo el español, quien anteriormente fue asistente de Pep Guardiola en el City.

– Partidos ganables –

El Arsenal se enfrentará a los campeones defensores a mediados del próximo mes, pero todos sus próximos partidos parecen ganar y cada vez es más difícil ver dónde se equivocarán.

Dejando a un lado el partido contra el City, los próximos oponentes del Arsenal en la liga son Everton, Brentford, Aston Villa, Leicester, Bournemouth, Fulham, Crystal Palace y Leeds, amenazados de descenso.

El City, con pedigrí ganador del título, parece haber encontrado su forma nuevamente después de un bamboleo y los lados en la parte inferior de la tabla lucharán por sus vidas mientras se avecina la trampilla.

Pero el excapitán del Arsenal, Arteta, ha transformado a su equipo de la temporada pasada en favoritos al título, a través de la suerte y el juicio.

Saka ha ido viento en popa mientras que Nketiah ha dado un paso al frente ante la ausencia del nuevo fichaje Gabriel Jesus, lesionado mientras jugaba con Brasil en el Mundial.

El jugador de 23 años ahora tiene seis goles en seis juegos en todas las competiciones desde el torneo en Qatar.

«Lo que está haciendo Eddie es increíble», dijo Arteta. «No podemos decir que vimos eso. Esperábamos que pudiera hacerlo por su forma de ser, por su mentalidad, por sus cualidades».

Cuando se le pidió que resumiera la primera mitad de la temporada, Arteta dijo que fue «extraordinaria», pero nuevamente tuvo cuidado de evitar la impresión de que su equipo es el artículo terminado.

«No hay nada mejor que eso, esa es la realidad», dijo. «Creo que nos merecemos los puntos que tenemos.

«Hemos jugado lo suficientemente bien como para ganar la mayoría de los partidos, pero la realidad también es que todavía tenemos muchas cosas en las que podemos mejorar».

Entonces, ¿cree que el Arsenal es ahora favorito para el título, en camino de ganar la Premier League por primera vez desde el último triunfo de Arsene Wenger hace casi dos décadas?

«No tengo una opinión», dijo. «Puede ser una percepción. Conozco muy bien a mi equipo, sé dónde estamos, sé por qué estamos aquí y sé dónde queremos estar».

Y todavía estamos lejos de eso y conozco el nivel de los otros equipos, especialmente uno que lo ha ganado todo en los últimos cinco o seis años y todavía no estamos allí».

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.