Hospitalizaciones por COVID siguen en aumento, mientras exhortan a vacunarse

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El más reciente boletín informativo de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), da a conocer que, los centros hospitalarios del país continúan enfrentando el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en esta nueva oleada de casos provocada por las subvariantes de rápido contagio.

En ese sentido, detalla que, hay 26 nuevos pacientes hospitalizados por COVID-19 en diferentes centros hospitalarios.

El informe también reporta dos personas fallecidas por la afección, sin embargo, uno está bajo sospecha.

Hasta la fecha se registran 134 casos en los centros asistenciales a nivel nacional que, en comparación con el reporte de la semana anterior de 120 pacientes, refleja un alza.

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, comentó con preocupación que las incidencias siguen en aumento.

“El porcentaje de infectados en las calles es terrible, las personas siguen sin vacunarse contra el COVID-19 y no respetan las medidas de bioseguridad y se aglomeran, por eso y más los casos siguen en alza”, indicó el galeno.

Asimismo, advirtió que las personas que llegan al nivel de hospitalización son las que no se han vacunado contra la enfermedad viral y las que padecen comorbilidades. Las regiones más afectadas son el Distrito Central, San Pedro Sula, Ocotepeque y Choluteca.

Por su parte, el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, exhortó a la población hondureña a completar el esquema de vacunación por nuevos rebrotes de la COVID-19.

El galeno manifestó que Honduras y el mundo continuará teniendo rebrotes del virus porque aún se está en tiempos de pandemia y la COVID vino para quedarse, por lo que se tiene que aprender a vivir con tal enfermedad.

“El llamado a la población, hay una vacuna que no evita la enfermedad de la covid-19, pero nos protege para no caer en una COVID grave y fallecer. Es lamentable que continúen falleciendo personas que no se han aplicado ni una dosis”, externó.

Cosenza enfatizó que el virus continúa mutando y que estas variantes son las que provocan los rebrotes de COVID-19.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.