Hospital móvil de Villanueva funcionará el lunes 11 de mayo

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, infor­mó ayer en la tarde que a partir del próximo lunes comenzarán a ins­talar, en el hospital móvil, el equipo médico y alguna mueblería para co­menzar a dar atención médica a los pacientes que estén siendo afectados por la COVID-19.

El edil detalló que, en las insta­laciones ubicadas en el predio de la Iglesia Misionera y Reformada, ya tienen la energía eléctrica y agua potable para dar un servicio de ca­lidad y con eficiencia a todos los vi­llanovenses.

El hospital móvil fue adquirido por la Secretaría de Salud a un costo de cinco millones de lempiras.

Después de estar sin prestar nin­gún servicio, el jefe edilicio, manifes­tó la tarde de ayer, que “estamos ha­blando que dentro de 90 horas, apro­ximadamente, entrará en función es­te hospital móvil”.

Comentó que ese tipo de estruc­turas no fue tan fácil llevarlas e insta­larlas y por esa razón ha sido una ta­rea dura. “En esto se ha unido Cope­co (Comisión Permanente de Con­tingencias), la Secretaría de Salud, el ministro Leonel Ayala, la empre­sa privada y la Municipalidad de Vi­llanueva, todos juntos le hemos echa­do ganas para que esto no sea un ele­fante blanco, sino que sea una herra­mienta importante para la salud del municipio”.

Perdomo dijo estar muy agrade­cido con Copeco y el Gobierno Cen­tral por la ayuda y “esperamos que en 90 horas estaremos atendien­do el público”. El alcalde especifi­có que para el próximo lunes en la tarde “tendríamos el equipo médi­co, alguna mueblería que se necesi­ta y equipamiento de insumos para poderle dar atención a todo el sinto­mático respiratorio por COVID-19 y así descongestionar las consultas del hospital Mario Catarino Rivas y del Leonardo Martínez”.

SERVICIOS BÁSICOS

El edil manifestó que la empre­sa privada y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del gerente Leonardo Soto, les faci­litó las cuadrillas para que instalaran, en tres días, los transformadores.

Sobre la problemática del agua dijo que “solo falta que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) instalemos todos los baños para tener los servi­cios básicos del hospital y luego vie­ne lo demás que es el equipamiento en las fuentes de oxígeno, temas de papelería, la estación de enfermería y el tema de desechos sólidos”.

Los ciudadanos que lleguen con síntomas del virus estarán en obser­vación en dicho hospital, pero el al­calde manifestó que no tendrán pa­cientes en estado crítico ya que ellos serán remitidos a los demás centros asistenciales.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.