Hospital Mario Catarino Rivas desarrolla “Semana del Lunar”

San Pedro Sula, Honduras

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de San Pedro Sula, desarrollan la “Semana del Lunar” con el objetivo de detectar cáncer de piel, lo dio a conocer Cándido Ulises Mejía, jefe del área de dermatología del centro asistencial.

El galeno amplió que el objetivo de la semana del lunar se orienta en la detención temprana del cáncer de piel en el paciente mediante cirugías de forma inmediata o pueden ser re-programadas.

Con la brigada médica, las autoridades del centro hospitalario contemplan realizar al menos 500 operaciones que iniciaron este día en la que ya se detectaron 10 pacientes que padecen cáncer de piel.

Cabe mencionar que las cirugías en la “Semana del Lunar” son gratuitas donde las personas previamente son examinadas por dermatólogos capacitados para hacer un diagnóstico mas acertado de los lunares.

Finalmente, el experto dermatología explicó, que se se hacen cirugías ambulatorias cuando estas son pequeñas, pero si son más extensas las mismas son reprogramadas porque requieren más tiempo para realizarlas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.