Asciende a 14 la cifra de muertes del atentado en San Petersburgo

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas», dijo Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad de Rusia, a la prensa.

Es él informe oficial más reciente sobre el ataque perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo, donde más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Explicó que durante la noche los servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo que elevó hoy de diez a catorce el saldo mortal del atentado.

Además, 49 personas aún se encuentran ingresadas en hospitales de la antigua capital zarista con heridas y quemaduras de diversa consideración, mientras 13 de los heridos ya han sido dados de alta.

La hipótesis que investigan los oficiales rusos es que el sospechoso, identificado como Akbarzhon Djaliliv, nacido en Kirguistán en 1995 pero que posteriormente obtuvo la ciudadanía rusa, se inmoló en el tercer vagón de la formación.

Los servicios secretos de Kirguistán confirmaron de que todo apunta a este ciudadano oriundo de esa república centroasiática.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.