Hospital María utilizará medicina nuclear para detectar el cáncer

0 248

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión (SEDS) Ricardo Cardona,realizó un recorrido por el Hospital María » Hospital de Especialidades», para conocer los avances y los nuevos proyectos a ejecutarse en este centro asistencial.

Dentro de estos proyectos está la apertura de la Unidad de Medicina Nuclear que servirá para la detección temprana de enfermedades como el cáncer en niños y el programa Diálisis Peritoneal Domiciliaria, que busca que los menores de escasos recursos económicos reciban el tratamiento de diálisis en sus hogares.

El ministro Cardona mencionó que uno de los pilares del Gobierno es el apoyo a la niñéz, por lo que se comprometió para que a través de los programas de Vida Mejor de la SEDIS, los familiares de estos menores tengan una vida digna y puedan darle una mejor atención.

En este sentido, el ministro Cardona tomó la propuesta que le entregaron los directivos de este centro de atención médica para presentársela al Señor Presidente y poder poner en marcha este proyecto en el 2017.

Este proyecto que se requiere implementar tendrá un costo de aproximadamente 25 millones de lempiras de los cuales hacen falta al menos 16 millones, mismos que serán invertidos en la detección temprana de enfermedades crónicas como el cáncer de tiroides en menores de escasos recursos.

También se podrá trabajar en un diagnóstico más preciso y en proporcionar información de la función y la estructura anatómica del cuerpo, así como en determinar un tratamiento adecuado en el caso de necesitarse alguno.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.