Hondureños están respirando aire contaminado en niveles nunca antes vistos

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una reciente declaración, Francisco Argeñal Pinto, director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, afirmó que los actuales niveles de contaminación del aire en Honduras son los más altos registrados hasta la fecha.

«Podríamos decir que sí estamos respirando los peores niveles», subrayó Argeñal Pinto, destacando la urgencia del problema debido al aumento del parque vehicular y la creciente población en la capital, Tegucigalpa.

«Prácticamente estamos en los peores niveles que podríamos tener en este momento», agregó el director, haciendo referencia específicamente a los niveles de aire contaminado en Tegucigalpa.

Actualmente, no se están midiendo algunos gases tóxicos producidos por la combustión de vehículos, como el dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

«Antes se medían estos contaminantes con un proyecto de Aire Puro, pero ahora solo estamos midiendo partículas en suspensión de 2.5 micras, que se consideran extremadamente peligrosas», explicó.

Las últimas mediciones, reportadas a través de la red de estaciones automáticas de la Alcaldía del Distrito Central y otras instituciones

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.