Hondureña Ruth Aguilar nominada al premio de Mujer del Año 2022

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hondureña Ruth Aguilar, de 21 años de edad, fue nominada por la National Collegiate Athletic Association (NCAA) para el premio de Mujer del Año 2022. Sin duda alguna, es una campeona que nos representa internacionalmente. La catracha ha demostrado su gran talento y pasión por el voleibol desde los 11 años, cuando inició su carrera en este deporte, y desde entonces fue capitana de selecciones hondureñas y participó en torneos en México, Centroamérica y la Copa Panamericana en 2019.

La NCAA reconoce a las atletas universitarias graduadas con excelencia académica, que destacan como atletas, servicio comunitario y liderazgo. La catracha cumplió cada requisito de la mejor manera; con una inmensa carrera deportiva en su institución Eastern Nazarene College de Boston. Debido a esto la Conferencia Colegiada de Nueva Inglaterra (NECC), la postuló para competir y poder ser acreedora de este honorable premio.

Las candidatas a este premio, pueden ser de 16 deportes diferentes, claramente, la nominación de esta talentosa hondureña es una enorme distinción. Sin embargo, para anunciar a la próxima “Mujer del Año 2022”, se realizará un largo proceso de selección y evaluación, donde se escogerán tres finalistas de cada division; para finalmente una de ellas podrá convertirse en la Mujer del Año 2022.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.