Cenas típicas hondureñas

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comida típica de Honduras además de ser rica en sabor, es muy variada, conformada por mezcla de elementos culinarios autóctonos. Aunque la lista de platillos hondureños es realmente extensa, hemos seleccionado cinco cenas típicas que más amamos y consumimos en el día a día.

Así mismo, si hay una cosa que nos representa como hondureños es la deliciosa comida que elaboramos. Desde sus ingredientes que la mayoría son producidos en el país, su rico sabor con el que nos deleitamos, la hacen única en el mundo. Además, muchos de estos alimentos los consumimos a la hora de la cena.

Cuando de comida hablamos, Honduras no se queda atrás pues la comida catracha es una de las más diversas de Centroamérica, contiene deliciosos platos que cautivan a todos.

1. Burritas

La burrita hondureña es una de las comidas que muchos catrachos disfrutamos, ya que son fáciles de elaborar y forma parte de la gastronomía nacional; consiste en dos tortillas de maíz, frijoles y queso, si le añadimos plátano, cuajada, mantequilla, huevo y aguacate nos encanta aún más. Para compactar los alimentos, solo debes darle un pequeño apretón y así evitarás que se te resbale algún ingrediente.

La burrita hondureña con todo, es una de las preferidas, sin duda alguna puedes elegir los ingredientes que desees, pero en esta ocasión te presentamos, una forma de cómo prepararla y así tenerla lista, el día que vayas de viaje o simplemente para quitar el antojo en la cena. No existe límites para saborear la burrita. Algunas personas la suelen acompañar con encurtido o alguna carne de su elección.

2. Las baleadas

Las baleadas son un referente de la comida tradicional hondureña, gracias a su exquisito sabor se ha convertido en el platillo más popular y degustado en Honduras. La baleada es amada no solo por los catrachos, sino también por los extranjeros que logran probar esta delicia cien por ciento hondureña, totalmente ideal para la cena.

Su preparación varía según los gustos de las personas, la baleada sencilla lleva como relleno frijoles fritos, mantequilla crema y queso rallado. Pero hay quienes agregan también aguacate, huevo, chorizo, pollo y hasta plátano maduro frito.

3. Plátano frito con frijoles y mantequilla

Con este desayuno no desperdiciamos nada, pues el plato en que se sirve será la misma tortilla que de igual forma te servirá para probar cada ingrediente. Si quieres terminar con el pie derecho tu día, brindar este platillo como entrada te hará lograr ese cometido, ya que está elaborado con uno de los ingredientes más consumidos en la región: el plátano.

Además, es uno de los platos típicos de Honduras que muchos consumen en la cena o desayuno, además suelen acompañarlo con una taza de café o jugo de naranja.

4. Tortillas con quesillo

De entrada las tortillas con quesillo son una deliciosa opción para abrir una cena típica hondureña, suelen prepararse a lo largo y ancho de toda la región y su receta es una de las más fáciles de preparar.

Las tortillas con quesillo suelen ser consumidas durante la cena, el quesillo le aporta todo el sabor a este tradicional platillo. También puede añadirse frijoles fritos y chismol sobre estas mismas. Su preparación suele ser más común en la zona centro y zona sur que en la zona norte.

5. Plato típico: huevo, plátano, frijoles, tortillas

Un toque de huevo, plátano, queso, frijoles y mantequilla; suena como un desayuno perfectamente catracho y si le agregamos tortillas, se nos hace agua la boca. Este platillo hondureño no solo agrega todos estos complementos, sino que nos muestra una manera mucho más ingeniosa y sabrosa de complementarlos a la hora de la cena.

(Visited 109 times, 3 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.