Hondureña podrá volver a bailar luego de un reemplazo total de rodilla

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Claudia Flores era una de las tantas ciudadanas hondureñas que vivía día a día con dolor crónico asociado al desgaste de su rodilla, limitando sus actividades diarias, su calidad de vida y su felicidad, ya que el mayor deseo de la Flores era volver a la pista de baile.

Cuando el cartílago encargado de “amortiguar” la fricción de los huesos de la rodilla se desgasta debido al paso de los años, actividad física o la práctica constante de un deporte, el dolor puede llegar a ser tan intenso que no existe medicamento o tratamiento no- invasivo capaz de aliviar el dolor o acabar con el sufrimiento. Es en ese momento cuando los ortopedas sugieren a sus pacientes someterse al reemplazo total de rodillas.

Aunque el nombre del procedimiento suene bastante aterrador, los reemplazos de rodilla son cirugías sencillas y unas de las más exitosas en la medicina en los últimos años.  Durante el procedimiento quirúrgico se sustituye el tejido y el hueso dañado de la rodilla por una prótesis de metal y plástico fuerte, que ayuda a los pacientes a recuperar el movimiento sin dolor de su rodilla, permitiéndoles regresar a practicar sus actividades cotidianas.

Claudia Flores vivía con un dolor permanente en su rodilla, pero el miedo a la cirugía y a la recuperación la mantenían alejada de las clínicas y hospitales de su país. Lo que la llevó a conocer al Dr. Niranjan Nagaraja, Cirujano Ortopeda y especialista en reemplazo de articulaciones del Hospital Health City ubicado en Las Islas Caimán. “Tenía mucho dolor debido a la artritis en su rodilla, los rayos X mostraban una perdida importante del tejido en la rodilla, casi una artritis de hueso sobre hueso. Deseaba caminar sin dolor y volver a bailar”. Afirmó el Dr. Niranjan.

Después de evaluar el caso de Flores, el Dr. Niranjan le sugirió atenderla en el hospital de Islas Caimán para un reemplazo total de rodilla, mediante el uso de una técnica mínimamente invasiva que reduciría su estadía hospitalaria y le aseguraría una recuperación rápida y sin dolor. “Su cirugía fue completamente exitosa, al día siguiente ya estaba caminando… dentro de 1 mes la veremos bailando con su esposo”, comentó el especialista.

De regreso a su natal Honduras, Claudia Flores continúa en contacto con su médico de Health City, agradeciendo siempre los cambios positivos y permanentes a su calidad de vida.

“En ningún momento dudé que aquí tenía que operarme… me siento feliz de haberme operado aquí, estoy muy emocionada de poder volver a la pista de baile”, afirmó Claudia Flores.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.