Honduras y otros países de la región participan en operación internacional contra el abuso sexual infantil en línea

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se suma a una operación internacional denominada «Guardianes digitales por la niñez», la cual involucra a países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Esta operación está relacionada con una investigación sobre víctimas de abuso sexual.

La colaboración comenzó el 16 de enero pasado en conjunto con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (Icmec). Este miércoles, las fuerzas de seguridad en Argentina llevaron a cabo acciones en nueve domicilios en el marco de esta operación.

Se están realizando triajes, es decir, un filtrado de información ordenado por la autoridad judicial, para evaluar en el lugar del hecho si se pueden secuestrar dispositivos electrónicos para un posterior análisis forense.

El fiscal General de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, explicó en un comunicado que el objetivo principal es identificar a las víctimas de abuso sexual en línea, especialmente niños, niñas y adolescentes, tanto en archivos de imagen y video vinculados a la investigación como en los dispositivos secuestrados.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.