Exdiputado Reynaldo Ekónomo niega acusaciones de vínculos con Los Cachiros en juicio contra JOH

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado Reynaldo Ekónomo ha reaccionado negando rotundamente los diálogos y las acusaciones que lo vinculan con la organización criminal Los Cachiros, en el marco del juicio contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por narcotráfico, en la Corte del Distrito Sur de Manhattan.

Ekónomo ha refutado haber recibido miles de dólares e incluso un vehículo de lujo por parte de Los Cachiros, una banda conocida por su actividad en el transporte de drogas en Honduras y por su implicación en crímenes violentos en el país.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ekónomo calificó las acusaciones como «absurdas» y comparó la situación con una «novela», señalando que no hay razón para creerle a delincuentes que ahora intentan presentarse como personas de bien.

El exdiputado, quien representa al departamento de Cortés, ha desafiado a que se presenten pruebas concretas que respalden las afirmaciones de haber recibido sumas de dinero mencionadas en el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como uno de los líderes de Los Cachiros.

Según el testimonio en la corte, Los Cachiros habrían utilizado a Ekónomo para alertar al expresidente Hernández sobre un plan para asesinarlo, asegurando que Ekónomo estaba en comunicación con Hernández y puso una llamada en altavoz para demostrar que Los Cachiros no estaban involucrados en dicho plan.

Ekónomo ha reiterado que no formó parte del círculo cercano del expresidente y ha negado enfáticamente cualquier relación con Los Cachiros.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.