Honduras y Catar firman Memorando de Entendimiento para la Creación del Mecanismo de Consultas Políticas

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales, la República de Honduras y el Estado de Catar realizaron la firma del Memorando de Entendimiento para la Creación del Mecanismo de Consultas Políticas, en representación de la Presidenta Xiomara Castro, Canciller Eduardo Enrique Reina y Soltan Saad S.K. Al-Mcraikhi, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Catar.

Las autoridades del Estado de Catar, manifestaron el interés de esa nación en invertir en el país, específicamente en el financiamiento del proyecto del Ferrocarril Interoceánico, que busca unir por vía férrea los océanos Pacífico y Atlántico y con ello la actividad comercial mercante.

La intención de este Memorando es consolidar aún más los procedimientos para un proceso de consulta política, con el fin de fortalecer las relaciones fraternales y de amistad, así como fomentar la cooperación continua entre sus respectivos países.

Posterior a la firma, los diplomáticos sostuvieron una reunión bilateral, en la que abordaron varios temas de interés mutuo, entre los que destacan, inversión, infraestructura, energía, educación, salud y cooperación en organismos internacionales.

Asimismo, conversaron del apoyo entre ambas naciones en las Presidencias Pro Tempore que posee Honduras ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y del Consejo de Cooperación del Golfo, que Preside Catar.

En el evento participaron el Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García; el Embajador Eduardo Rosales, Asesor Ministerial; Mariam Tavassoli Zea, Asesora Ministerial; Tania Toro Encargada de la Dirección General de Tratados, Convenios y Asuntos Jurídicos; Lilia Cálix Directora General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado.

Por el Estado de Catar estuvo presente, Aha Mohammed I B Alrumaihi, Tercer Analista Jurídico en el Departamento de Asuntos Americanos; Fatema Mohd Y.H. Albaker Subdirectora de la Oficina del Ministro de Estado para los Asuntos Exteriores, Fahad Salem M.G. Al-Marri Encargado de Negocios de la Embajada del Estado de Catar en El Salvador y concurrente para la República de Honduras; Almuhannad Ali H.A. Al-Hammadi Director en funciones del Departamento Asuntos Americanos, Ministerio de Relaciones Exteriores; Ali Abdulrazzaq A.A. – Al-Hasmi, Primer Secretario y Hassan Hamad H.A. Al-Naemi, Tercer Secretario.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.