Honduras un destino cinco estrellas

0 283

Roatán, Honduras.

Honduras se encuentra ubicada en el corazón de Centroamérica con Guatemala al oeste, El Salvador al suroeste y Nicaragua al este.

Es un país totalmente tropical, con acceso al mar caribe por el norte y al pacifico por el suroeste.

Su extensión es de 112,500 kilómetros cuadrados, posee un gobierno democrático, su capital es Tegucigalpa.

Cuenta con 18 departamentos: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazan, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Su población es de aproximadamente de 8,400,000 habitantes , su idioma oficial es el español y su moneda oficial es el lempira el cual fluctúa con respecto al dólar.

Cuenta con aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y en Roatán.

Tegucigalpa es la gran capital donde se puede disfrutar de museos, galerías nacionales de arte, parques y cuenta con varios atractivos alrededor de la ciudad como ser: Santa Lucia y Valle de Ángeles.

San Pedro Sula es la capital industrial de Honduras la cual a tan solo 55 kilómetros cuenta con Puerto Cortes un atractivo turístico sin igual.

En San Pedro Sula encontraran Museos, una ciudad moderna y con una ubicación estratégica para conocer el resto del país, parques nacionales, parques acuáticos y venta de mucha artesanía.

Islas de la Bahía es otra de la bellezas que no debes de dejar de conocer compuesta por tres islas rodeadas de aguas turquesas y diversas actividades acuáticas que no te puedes perder.

Entre las actividades puedes disfrutar del buceo, Snortkeling, Encuentro con delfines, Recorrido en bote de vidrio y el parasailing.

Además disfruta de la pesca deportiva, tours en submarinos, paddle boarding y el canopy.

Tela localizada a 90 minutos de San Pedro Sula esta disponible para brindarte sol, playa, y mucho buceo.

Cuenta con el Jardín Botánico Lancetilla, Punta Sal, Punta Izopo, y la laguna de los micos.

Trujillo está localizado dentro de la bahía natural más grande y profunda de Honduras cuenta con la Fortaleza de Santa Bárbara, Punta Caxinas, Parque Nacional Capiro y Calentura, La laguna de Guaimoreto, mucha playa y las cascadas del Rio Grande.

Puerto Cortés
localizada a 60 kilómetros de San Pedro Sula considerado uno de los puertos más modernos y de mayor movimiento en Centroamérica.

Cuenta con playas, Fortaleza y Museo San Fernando de Omoa.

Honduras también cuenta con diversión para todos los gustos por lo que se encuentran diversas ciudades coloniales como Comayagua, Gracias Lempira, Santa Rosa de Copán y Copan Ruinas.

Para los amantes de la adrenalina se encuentra La Ceiba la cual ofrece a sus visitantes poder practicar deportes extremos como el rafting y el canopy.

No puedes perderte a solo 12 kilómetros de La Ceiba de Cayos Cochinos donde obtendrás aventura y estarás rodeado de una belleza natural sin igual.

Otros de los atractivos que no puedes perderte donde disfrutaras de su belleza silvestre, riqueza natural y vivirás una aventura que no olvidaras son Cuero y Salado, Punta Sal, la Mosquitia y el Lago de Yojoa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.