Honduras un destino cinco estrellas

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Honduras se encuentra ubicada en el corazón de Centroamérica con Guatemala al oeste, El Salvador al suroeste y Nicaragua al este.

Es un país totalmente tropical, con acceso al mar caribe por el norte y al pacifico por el suroeste.

Su extensión es de 112,500 kilómetros cuadrados, posee un gobierno democrático, su capital es Tegucigalpa.

Cuenta con 18 departamentos: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazan, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Su población es de aproximadamente de 8,400,000 habitantes , su idioma oficial es el español y su moneda oficial es el lempira el cual fluctúa con respecto al dólar.

Cuenta con aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y en Roatán.

Tegucigalpa es la gran capital donde se puede disfrutar de museos, galerías nacionales de arte, parques y cuenta con varios atractivos alrededor de la ciudad como ser: Santa Lucia y Valle de Ángeles.

San Pedro Sula es la capital industrial de Honduras la cual a tan solo 55 kilómetros cuenta con Puerto Cortes un atractivo turístico sin igual.

En San Pedro Sula encontraran Museos, una ciudad moderna y con una ubicación estratégica para conocer el resto del país, parques nacionales, parques acuáticos y venta de mucha artesanía.

Islas de la Bahía es otra de la bellezas que no debes de dejar de conocer compuesta por tres islas rodeadas de aguas turquesas y diversas actividades acuáticas que no te puedes perder.

Entre las actividades puedes disfrutar del buceo, Snortkeling, Encuentro con delfines, Recorrido en bote de vidrio y el parasailing.

Además disfruta de la pesca deportiva, tours en submarinos, paddle boarding y el canopy.

Tela localizada a 90 minutos de San Pedro Sula esta disponible para brindarte sol, playa, y mucho buceo.

Cuenta con el Jardín Botánico Lancetilla, Punta Sal, Punta Izopo, y la laguna de los micos.

Trujillo está localizado dentro de la bahía natural más grande y profunda de Honduras cuenta con la Fortaleza de Santa Bárbara, Punta Caxinas, Parque Nacional Capiro y Calentura, La laguna de Guaimoreto, mucha playa y las cascadas del Rio Grande.

Puerto Cortés
localizada a 60 kilómetros de San Pedro Sula considerado uno de los puertos más modernos y de mayor movimiento en Centroamérica.

Cuenta con playas, Fortaleza y Museo San Fernando de Omoa.

Honduras también cuenta con diversión para todos los gustos por lo que se encuentran diversas ciudades coloniales como Comayagua, Gracias Lempira, Santa Rosa de Copán y Copan Ruinas.

Para los amantes de la adrenalina se encuentra La Ceiba la cual ofrece a sus visitantes poder practicar deportes extremos como el rafting y el canopy.

No puedes perderte a solo 12 kilómetros de La Ceiba de Cayos Cochinos donde obtendrás aventura y estarás rodeado de una belleza natural sin igual.

Otros de los atractivos que no puedes perderte donde disfrutaras de su belleza silvestre, riqueza natural y vivirás una aventura que no olvidaras son Cuero y Salado, Punta Sal, la Mosquitia y el Lago de Yojoa.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.