Haití declara estado de catástrofe le paso de Matthew

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Haití

El Gobierno de Haití declaró este jueves el estado de catástrofe tras daños causados por el huracán Matthew, el cual tocó tierra el pasado martes en el país caribeño, dejando hasta el momento 25 personas fallecidas.

La dirección de Protección Civil confirmó este jueves el hallazgo de nuevos cadáveres en Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, todos en la región sur del país, que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que comunica la zona con la capital.

Las autoridades han declarado que no han podido precisar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán, sin embargo se teme que la cantidad de fallecidos aumente y las perdidas materiales sean millonarias.

El estado de Florida, EE.UU. espera la llegada del Huracán, el Gobernado de esta entidad anunció la evacuación de cerca de un millón y medio de personas como mediada de precaución.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió el gobernador Rick Scott, en una rueda de prensa.

Haití iba a celebrar unas muy postergadas elecciones presidenciales el domingo, pero el consejo electoral volvió a retrasar el acto por el paso del huracán. No se dio a conocer una nueva fecha para el evento.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.