Honduras se adhiere al convenio multilateral Iberoamericano de Seguridad Social

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cancillería de Honduras anunció este lunes la adhesión del país al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, tras la firma realizada por el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, durante su visita a España el pasado miércoles. Este importante paso tiene como objetivo fortalecer la seguridad social de la población hondureña, protegiendo especialmente los derechos de los trabajadores migrantes, multinacionales y sus familias.

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social es un instrumento internacional diseñado para coordinar las legislaciones en materia de pensiones y garantizar la seguridad económica en la vejez, la incapacidad o muerte de los trabajadores migrantes y sus familias en los diferentes Estados Iberoamericanos.

Según la nota de prensa emitida por la Cancillería, esta adhesión brindará a los compatriotas hondureños una serie de beneficios en el ámbito de prestaciones, asegurando una mayor protección social a través de la coordinación de esfuerzos entre los Estados miembros del convenio.

El Canciller Reina expresó que esta adhesión busca asegurar la protección de los derechos de la comunidad migrante hondureña en los países iberoamericanos. En el acto de firma, estuvieron presentes importantes figuras como la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón; la directora para la cooperación con América Latina y el Caribe (AECID), Laura Oroz; el secretario adjunto iberoamericano, Marcos Pinta Gama; y el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.

Esta adhesión refleja el compromiso de Honduras con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y la justicia social, así como su voluntad de colaborar con los países iberoamericanos en la construcción de un sistema de seguridad social más inclusivo y solidario.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.