Diputada del PN dice que gobierno exigen transparencia cuando existe “el blindaje” en contratos de energía de la ENEE

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada María Antonieta Mejía, en representación del Partido Nacional de Honduras, reafirmó la exigencia de transparencia en los contratos de energía que serán presentados ante el Congreso Nacional en los próximos días. La diputada expresó su preocupación por la falta de claridad en el proceso y cuestionó especialmente el contrato de Brassavola, instando a una socialización adecuada y un debate completo en el pleno legislativo.

Mejía planteó preguntas fundamentales sobre el proceso, cuestionando la ausencia de una licitación adecuada y la falta de invitación a otras empresas que podrían haber competido en igualdad de condiciones. Además, señaló la necesidad de conocer las garantías propuestas por la ENEE para abordar los posibles problemas legales relacionados con la empresa Brassavola.

«El pueblo tiene el derecho de conocer con exactitud el nuevo contrato que ha generado tanta controversia como lo es Brassavola», insistió la diputada Mejía, destacando la importancia de la transparencia en este proceso.

Por su parte, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Mauricio Castellanos, estimó que antes del receso del mes de junio se planea aprobar los 18 contratos de generación de energía renegociados por el Ejecutivo. Castellanos expresó su optimismo respecto a la posibilidad de aprobar estas adendas antes del receso legislativo.

En medio de la discusión, el ministro de Energía, Erick Tejada, desestimó los cuestionamientos de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) al contrato otorgado a CECHSA, operadora de la central Brassavola. Tejada destacó la importancia de la transparencia y el acceso a la información relacionada con los contratos energéticos, en respuesta a las demandas de la ASJ y otras organizaciones preocupadas por la opacidad en este proceso.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.