Honduras participará en la LXV reunión de la comisión de seguridad de C.A

Tegucigalpa, Honduras

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El vicecanciller José Isaías Barahona Herrera participará a partir de hoy, en representación del gobierno hondureño, en eventos oficiales del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se desarrollarán en República Dominicana, entre ellos, la celebración de la “LXV Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica y Subcomisiones”.

La reunión técnica y la plenaria se realizarán por parte de los equipos técnicos de los países participantes entre este miércoles y mañana jueves y la celebración de reunión sobre seguridad se celebrará este viernes 16 de febrero.

Además de la revisión de los mandatos presidenciales, del consejo de ministros y los intersectoriales, en ese evento también se abordarán, entre otros temas, la revisión de la implementación de la hoja de ruta del estudio «Informe del fenómeno delictivo asociados a maras, pandillas y grupos juveniles en situación de riesgo de los países miembros del SICA.

También se realizará la presentación y revisión de una propuesta sobre seguridad pública por parte de los representantes del consejo judicial centroamericano y del caribe y la comisión de seguridad de Centroamérica.

Temas jurídicos, la discusión de la propuesta de una guía metodológica para la identificación de las causas y efectos de la trata de personas en la región, y la ejecución de acciones para la prevención de la violencia, la rehabilitación y reinserción social son algunos de los otros temas que se tratarán durante los tres días.

Durante estos días también se celebrará paralelamente la “LVII reunión del comité ejecutivo del SICA”, en donde se dialogará sobre varios temas como ser la presentación de los lineamientos de la presidencia pro témpore del SICA, actualmente ejercida por República Dominicana.

Asimismo la Asistencia Técnica del Comité Ejecutivo del SICA (CE-SICA) presentará a los representantes de los Estados Miembros el informe del estado de situación de la revisión reglamentaria, en particular de los reglamentos que se encuentran bajo revisión del comité.

Al vicecanciller Barahona Herrera le acompañarán en las reuniones de ese organismo integracionista, Emilio Flores, Ronald Deras y Lucy Mayorga, técnicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional que laboran en los temas que se abordarán en la nación caribeña.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.