Honduras participa en la LXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de revisar temas de prioridad en la agenda regional para beneficio de las poblaciones de la región, representantes del Gobierno de Honduras participaron hoy en la LXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

La reunión fue celebrada de forma virtual por la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), actualmente ejercida por la República de Costa Rica, y en donde se contó con la participación de los Estados miembros y de la Secretaría General de ese organismos integracionista.

En la reunión participó el embajador José Isaías Barahona Herrera, subsecretario de Estado en Asuntos de Política Exterior en calidad de comisionado y jefe de delegación de Honduras.

Durante la actividad enfatizó en el propósito de que las acciones del Sistema de la Integración vayan en beneficio de la población de la región.

Los comisionados aprobaron el informe de los trabajos de las subcomisiones de Seguridad Pública, Jurídica y de Prevención de la Violencia.

Asimismo, se presentó los trabajos durante los 25 años desde la firma del Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica.

La cita centroamericana también se aprobó el establecimiento de la mesa técnica en el Plan Regional Intersectorial Contra el Crimen Organizado (PRICCO) y el inicio del proceso de actualización del Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad.

Se hizo una presentación de la utilización de perros adiestrados para la detención del Covid-19 y el avance sobre la formulación del Protocolo para el Tratamiento y Repuesta a los Flujos Migratorios Masivos.

El vicecanciller Barahona Herrera estuvo acompañado por la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares; el Director de Integración Regional de la Cancillería, Mario Salinas; Ronal Deras, también de esa unidad y funcionarios de las Secretarías de Seguridad y de Defensa Nacional que integran las subcomisiones de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.