Honduras participa en Foro sobre Tecnología y Diplomacia en Londres

Tegucigalpa, Honduras

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Bajo los auspicios de la Embajada de Eslovaquia en Londres y el Grupo de Investigación del área de Diplomacia Digital de la Universidad de Oxford se celebró el recientemente el Foro sobre Tecnología y Diplomacia.

En el mismo participó el embajador Iván Romero Martínez en su condición de representante de Honduras y decano del cuerpo diplomático latinoamericano.

El Foro fue dirigido por el embajador de Eslovaquia Lubomír Rehák y la presentación estuvo a cargo del Profesor Corneliu Bjola Presidente del Grupo de Investigación sobre Diplomacia Digital de la Universidad de Oxford con el tema: “La Profesionalización de la Diplomacia Digital, Qué significa y Cómo hacerlo”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovaquia Peter Susko desarrolló el tema: “Diplomacia 2018 – Instituciones Gubernamentales en el mundo digital”.

Igualmente disertaron: John-Paul Corcoran Jefe de las Fuentes abiertas de Inteligencia del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido con el tema: “Diplomacia en la era de la Información”.

La Profesora Jennifer Cassidy de la Universidad de Oxford desarrolló el tema: “La Diplomacia del Siglo XXI, Habilidades y Métodos para la práctica de la Diplomacia Moderna”.

Y finalmente el Profesor Ilan Manor habló sobre los objetivos de la Diplomacia por medio de las Plataformas Digitales.

Por su parte el diplomático hondureño, Iván Romero Martínez destacó el alto nivel del Foro, los retos de la Diplomacia Moderna y la ventaja actual del uso de una Diplomacia Digital.

La Diplomacia Digital cada día adquiere más importancia en todos los Gobiernos y Organismos Internacionales.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.