Honduras país cumplidor de transparencia fiscal, según lista de EE.UU

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras aparece como uno de los países latinoamericanos que cumple los requisitos mínimos de transparencia fiscal, en una lista del Departamento de Estado de Estados Unidos, por lo que sería potencial beneficiario de ayuda de parte del país norteamericano.

A excepción de Nicaragua, el resto de países del área centroamericana acompañan a Honduras en dicha lista de naciones cumplidoras de transparencia fiscal, y entre otros, también Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

EE.UU. identificó a 50 países con falta de transparencia fiscal, entre ellos Nicaragua, a la que el Departamento de Estado recomienda publicar los contratos de sus empresas estatales o la “sustancial” cantidad de dinero que recibe de Venezuela.

Haití y República Dominicana son los otros dos países latinoamericanos a los que Estados Unidos apunta en un informe anual hecho público hoy y que evalúa si 140 países potenciales beneficiarios de ayuda cumplieron con unos requisitos mínimos de transparencia durante el año fiscal de 2014, que acabó en noviembre.

Entre los requisitos mínimos que el Departamento de Estado enumera para que un país cumpla con la transparencia fiscal están el acceso de los ciudadanos a la información del presupuesto de su país o la publicidad de los contratos para extraer recursos naturales.

Además de esta categoría de cumplidores, el informe distingue entre los que hicieron durante el año fiscal de 2014 (desde el 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) un “avance no significativo” o “significativo”, grupo en el que incluye a 11 gobiernos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.