Comienzan matrículas en sistema educativo público a nivel nacional

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El proceso de matrícula en los centros de educación pública de Honduras inicia este jueves a nivel nacional y las autoridades esperan un incremento de un siete por ciento para el 2015.

A nivel nacional se registrarán un millón 950 mil niños y niñas matriculadas en primaria y secundaria para este nuevo período escolar.

La región que más incremento posee para este año es la zona Central, donde se planea superar el registro de matrícula de 641 mil alumnos, ya que en el 2014 se reportaron 599 mil escolares matriculados.

Por otro lado, la zona Oriental incrementará de 205 mil a 220 mil infantes que obtengan educación pública.

Mientras el sector Sur del país es donde se espera menor cantidad de infantes matriculados, debido a los pocos departamentos que lo conforman. De 140 mil a 150 mil posibles estudiantes.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, confirmó que los estudiantes de último año del nivel diversificado asistirán a clases los días sábados y domingos, con el fin de incluirlos dentro de un programa intensivo de aprendizaje del idioma inglés.

El plan piloto se pondrá en vigencia en algunos centros educativos públicos a nivel nacional y posteriormente el modelo de enseñanza se extendería a todo el sistema.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.