Honduras no quiere premios ni dádivas populistas, si justicia y la CICIH, dice Iglesia Católica

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), realizó este jueves un pronunciamiento sobre la realidad nacional en el que rechaza las medidas populistas, así como las dádivas que se promueven en el país, exhorta a que haya justicia y se instale la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Queridos hermanos, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras, les expresamos a cada uno de ustedes, a sus familias y comunidades, nuestros mejores deseos de paz, gozo y felicidad, en la celebración de la Natividad del Salvador”, inicia diciendo el documento al que dio lectura su portavoz, el padre Juan Ángel López.

Los obispos hondureños señalan que este acontecimiento es la disposición interiormente para reconocer en el Niño que nace en Belén a Cristo, Luz del Mundo y Sol de justicia: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”, (Juan 8, 12).

El mundo, en cuanta realidad sometida al pecado, alejada de Dios y cerrada a la trascendencia, queda simbolizado en la imagen de la noche oscura. Es precisamente en esta noche cuando la luz divina resplandeció para toda la humanidad, y los ángeles anunciaron a los pastores la buena noticia: “hoy les ha nacido un Salvador”, (Lucas 2, 11).

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.