Honduras no esta dispuesto a negociar territorio ni soberanía

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, opina que competir con El Salvador y Nicaragua en conjunto representa “un gran avance”.

Explicó que bajo convenios específicos, Honduras no negociará territorio, ni soberanía y más bien serán basados en el respeto mutuo.

El funcionario dijo que no estan pidiendo nada arbitrario ya que las tres naciones intentan el desarrollo de lugares como el Golfo de Fonseca.

“No estamos pidiendo como país nada arbitrario, ni imponiendo absolutamente nada…” explicó el funcionario, al tiempo que las tres naciones centroamericanas intentan en común llevar más desarrollo a lugares como el Golfo de Fonseca.

“Tenemos más de medio millón de personas viviendo en el Golfo de Fonseca, la mayoría están en Honduras”, luego en número le sigue El Salvador y por último Nicaragua.

“De todas maneras cada quien debe desarrollar la parte del país que le corresponde pero si hacemos en conjunto proyectos de infraestructura, será mucho mejor”.

De su lado, el Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó que: “El Golfo de Fonseca no debe ser zona de conflicto, debe ser zona de paz y de desarrollo, debe ser un polo de desarrollo que derrame un cúmulo de beneficios para toda la región”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.