Honduras intercambia experiencias con Ecuador

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ecuador.

Honduras conoce modelo de gestión por resultados y la implementación de políticas públicas en sectores prioritarios en Ecuador, en seguimiento a los acuerdos presidenciales de Cooperación que se dieron entre los Presidentes Rafael Correa y Juan Orlando Hernández.

La misión interinstitucional fue organizada por la Embajada de Honduras en Ecuador en conjunto con la Secretaria de Coordinación General de Gobierno, las reuniones iniciaron el lunes 07 de diciembre con el intercambio de Experiencias con la SENPLADES, órgano rector de la planificación y rendición de Cuentas del Ecuador, que estudia las herramientas de inclusión ciudadana en todos los niveles de la planificación y el desarrollo de las empresas públicas en los diferentes sectores productivos del País; además conocieron sobre el proceso de formulación de planes presupuestarios, indicadores por niveles, procesos de descentralización y reducción de la pobreza en el Ecuador.

De igual forma se realizó una visita al Consejo Nacional de Participación Ciudadana, en donde la misión hondureña conoció los avances que ha tenido el estado en rendición de cuentas, además de los diferentes procesos en la rendición y la integración del ciudadano en los mismos.

A su vez se participó en un Taller sobre Herramientas para la Gestión e Implementación de la Cooperación Técnica de Ecuador, que fueron utilizadas para la evaluación de la cooperación Sur-Sur y Triangular.

Entre otras de las actividades hubieron dos reuniones simultáneas: una en la Secretaria de Administración Pública, para conocer la experiencia en Gobierno Electrónico, simplificación de Procesos y Catálogo de Servicios Electrónicos, la experiencia en la gestión de transparencia y las herramientas de planificación, seguimiento y evaluación de indicadores estratégicos. En un encuentro con Alejandro Álvarez, Gerente General de la Secretaria de Administración Pública donde se analizó la experiencia e impacto de los enlaces ciudadanos en la gestión presidencial.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.