Honduras, Guatemala, México y EE.UU. se unen en «Plan Anticrimen»

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los gobiernos de México, Guatemala y Estados Unidos (EE.UU.), han puesto en marcha una alianza para combatir las redes del crimen organizado en la región, no sólo las que se dedican al narcotráfico, sino también al tráfico de armas y personas. De acuerdo al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, Honduras se esta sumando y es posible que El Salvador también lo haga.

Comunicación e intercambio de información en tiempo real forman parte de esta estrategia dijo Molina, al destacar la importancia de la existencia de esta cooperación para desarticular a las redes criminales y fortalecer las fronteras.

Ante los resultados obtenidos en esta lucha trilateral contra el crimen, que ha permitido desarticular algunas células transnacionales, adelantó que países como Honduras se están sumando y es posible que El Salvador también lo haga.

“Los operativos conjuntos se repetirán, hemos encontrado una buena respuesta por parte de las autoridades de México y en la mejor disposición, esto motivó que EU decidiera que (la alianza) fuera más allá de lo binacional, (a lo) trinacional”, destacó el general retirado.

Otto Pérez rechazó que haya agentes de la DEA dentro de esa fuerza de tarea del lado guatemalteco, pero dijo que hay comunicación con ellos,según publicó el Universal.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.