Los Valle Valle serían condenados a cadena perpetua

0 197

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En portal de Internet del Buro Federal de Investigación (FBI), publicó este domingo un documento a través de su portal web donde informó que los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle podrían ser condenados a cadena perpetua de ser encontrados culpables de tráfico de drogas hacia Estados Unidos (EE.UU.).

En el escrito el FBI califica a los Valle Valle como los líderes de una de las bandas de narcotráfico más buscadas a nivel mundial, cargos por los cuales deberán someterse a juicio en el Distrito Este de Virginia y el Distrito Sur de Florida.

De acuerdo al fiscal federal para el Distrito Este de Virginia Dana J. Boente los hondureños son “responsables de importar toneladas de cocaína a Estados Unidos cada año”, según medios locales.

“Su detención y extradición es el resultado del excelente trabajo de nuestros organismos de investigación y los respectivos gobiernos federales. Me gustaría dar las gracias al presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, por la asistencia y la cooperación del gobierno de Honduras durante esta investigación”, agregó.

Según documentos de la corte estadounidense, los extraditados eran quienes dirigían una de las mayores bandas de narcotráfico en Honduras denominada “VALLE DTO” ubicada en el departamento de Copán, occidente de Honduras, y en conjunto con criminales de otros países traficaban drogas hacia EE.UU.

Además a los Valle Valle se les acusa de haber trabajado con otros miembros de su organización para transportar toneladas de cocaína desde Honduras a través de Guatemala a México, y los EE.UU.

Los miembros del VALLE DTO también envían pequeñas cantidades de cocaína directamente al Distrito Este de Virginia, y otras partes de los EE.UU., utilizando personas quienes viajan con la droga en su cuerpo y son llamados “correos humanos”.

Cabe mencionar que el 19 de junio de 2014 un gran jurado federal en el Distrito Este de Virginia dio a conocer la acusación formal contra los hermanos y otros 13 individuos de cometer delitos de narcotráfico y lavado de dinero, desde el 2005 hasta junio de 2014, por millones de dólares.

Este año Honduras extraditó otros dos individuos por el mismo delito ellos son Carlos Arnaldo «Negro» Lobo, y su socio Juving Alexander Peralta. El primero fue condenado a purgar 20 años de prisión.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.