Honduras firma memorándum de entendimiento con República de Lituania

0 76

Bruselas.

Este jueves 29 de septiembre, en la Embajada de Honduras en Bruselas, se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Lituania para sostener consultas políticas bilaterales.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias Popol Na, de la misión hondureña, siendo los firmantes por delegación de los respectivos cancilleres el Embajador Roberto Ochoa Madrid y el Embajador Gediminas Varvuolis representando a Lituania.

El convenio internacional sirve como marco legal creando un mecanismo de consultas bilaterales entre las cancillerías de ambos países, permitiendo la colaboración en cuestiones políticas, económicas científicas, técnicas, culturales y educativas. De esta manera se fortalece la relación entre Honduras y el país báltico, al igual que la colaboración conjunta en foros internacionales.

Los embajadores fueron acompañados por los Subjefes de Misión a cargo de las Relaciones Bilaterales, la Sra. Liliana Jaroslavska y el Consejero Carlos Felipe Agurcia. Al finalizar la ceremonia de firma, los funcionarios sostuvieron un breve brindis en donde discutieron los próximos pasos a seguir y la posible visita del Canciller de Lituania a Honduras en el 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.