Honduras extradita este martes a Herlinda Bobadilla

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de la Dirección Policial de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez, confirmó que la hondureña, Herlinda Bobadilla, será extraditada este martes 26 de julio en el mismo avión que también fue enviado a Estados Unidos el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El avión es un bimotor blanco de hélice con matrícula N366FM aterriza este lunes en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Pérez manifestó que el operativo para la entrega de Bobadilla está programado para el martes 26 de julio a las 6:15 de la mañana.

De igual forma, precisó que, para la entrega de Herlinda Bobadilla a la DEA se realizará el mismo dispositivo de seguridad que ha sido empleado en extradiciones anteriores.

Estados Unidos acusa a Herlinda Bobadilla de liderar la organización del narcotráfico conocida como cártel Montes Bobadilla junto a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, también requeridos por Estados Unidos.

Fuerzas de seguridad capturaron a la señalada el 15 de mayo de 2022 durante operación en un sector montañoso de Trujillo, en el departamento de Colón, Caribe del país.

Durante la detención de Bobadilla se produjo un enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y policías, en el que murió uno de sus hijos, Tito Montes, mientras que el segundo, Juan Carlos, huyó y sigue prófugo.

Un mes después de su captura, un juez de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien diera información que diera con la captura de Herlinda. La misma cantidad pagaría por cada uno de sus hijos, Tito (muerto) y Juan Carlos (prófugo) por quien se mantiene la oferta de pago.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.