Honduras exporta un contenedor con 1,820 cajas de melón a Taiwán

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras exportó una veintena de contenedores con 1,820 cajas de melón a Taiwán, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La institución hondureña indicó en Twitter que los melones exportados este lunes son producidos en el sur del país centroamericano.

Agregó que el contenedor de melones fue exportado a Taiwán luego de que Honduras aprobó todos los requisitos de exportación. 

Honduras estima exportar al menos 20 contenedores de melón entre diciembre de 2022 y junio de 2023, afirmó Fredy Martínez, inspector y supervisor del Programa de Mosca de la Fruta del Mediterráneo (Moscamed).

 Representantes de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Salud Animal y Vegetal de Taiwán visitaron a inicios de diciembre la zona sur de Honduras, para inspeccionar «in situ» las áreas de producción de melón, cuarentena interna y la red de trampa para mosca del mediterráneo y la planta empacadora.

La delegación de Taiwán, que visitó Honduras atendiendo una invitación del Gobierno que preside Xiomara Castro, verificó que el proceso de inspección y la cuarentena de frutas importadas se realiza «cuidadosamente» y confirmó que existe la prevención y control de la mosca de la fruta mediterránea, añadió.

Además, realizó una revisión del sitio de inspección fitosanitaria, el área de lavado y selección de la fruta y empaque y cuartos fríos, siguiendo el proceso de precongelamiento de la fruta y el mantenimiento para el posterior depósito en contenedores.

 El melón es uno de los productos no tradicionales de Honduras que se ha colocado en varios países de América, Asia y Europa en los últimos años. 

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.